Amplían prisión preventiva a exfuncionario de Tumbes por venta ilícita de terrenos

José Espinoza López exdirector de Agricultura en la gestión de Gerardo Viñas, iba a salir en libertad este 28 de diciembre del penal Puerto Pizarro, sin embargo continuará cumpliendo el mandato judicial por seis meses más.
La próxima audiencia está programada para el próximo diez de diciembre, posteriormente pasará a la etapa de juicio oral. | Fuente: RPP

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes prolongó a seis meses más la prisión preventiva contra  el exdirector regional de agricultura de Tumbes, José  Espinoza López, investigado por la venta irregular de terrenos en el balneario de Punta Sal.

El 28 del presente mes culmina la primera orden de prisión preventiva de 7 meses que recibió Espinoza López,  quien actualmente cumple el mandato en el penal de Puerto Pizarro, sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción formuló el pedido a efectos de que concluyan las investigaciones.

La próxima audiencia está programada para el próximo  diez de diciembre, posteriormente pasará a la etapa de juicio oral. En este proceso también está implicado  Enrique Chávez Rugel, como presunto testaferro del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, prófugo de la justicia. 

El mencionado exfuncionario también es investigado  por la venta irregular  de 15 hectáreas de terreno en el sector de playa  del caserío Bocapán, jurisdicción de la provincia de contralmirante Villar, en Tumbes.