José Espinoza López exdirector de Agricultura en la gestión de Gerardo Viñas, iba a salir en libertad este 28 de diciembre del penal Puerto Pizarro, sin embargo continuará cumpliendo el mandato judicial por seis meses más.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes prolongó a seis meses más la prisión preventiva contra el exdirector regional de agricultura de Tumbes, José Espinoza López, investigado por la venta irregular de terrenos en el balneario de Punta Sal.
El 28 del presente mes culmina la primera orden de prisión preventiva de 7 meses que recibió Espinoza López, quien actualmente cumple el mandato en el penal de Puerto Pizarro, sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción formuló el pedido a efectos de que concluyan las investigaciones.
La próxima audiencia está programada para el próximo diez de diciembre, posteriormente pasará a la etapa de juicio oral. En este proceso también está implicado Enrique Chávez Rugel, como presunto testaferro del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, prófugo de la justicia.
El mencionado exfuncionario también es investigado por la venta irregular de 15 hectáreas de terreno en el sector de playa del caserío Bocapán, jurisdicción de la provincia de contralmirante Villar, en Tumbes.
Comparte esta noticia