El Senamhi informó que estas precipitaciones podrían darse desde la segunda quincena de enero.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó mediante un reporte que se vienen configurando condiciones atmosféricas favorables para la ocurrencia de lluvias con mayor incidencia en los departamentos de Tumbes y Piura.
Eventos que podrían registrarse con fuerte intensidad a partir de la segunda quincena de enero, tal y como se manifestara en el último comunicado del ENFEN.
Las lluvias que se han registrado en la región desde diciembre del año pasado, se produjeron debido a la circulación de vientos en altura (por encima de los siete mil metros sobre el nivel del mar, de oeste a este. Por lo que a partir de la segunda quincena del presente mes, este flujo de vientos presentará un cambio sustancial en su dirección, lo que favorecerá la ocurrencia de lluvias.
Cabe resaltar que en el actual contexto del Fenómeno El Niño, la calidez del mar frente a la zona norte del país propicia condiciones favorables en la atmósfera para la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad.
Comparte esta noticia