El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, dio anuncio al finalizar su jornada de trabajo en Tumbes.
El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, anunció hoy que dispondrá –como medida prioritaria- la reestructuración de la Contraloría Regional Tumbes, a fin de potenciarla y mejorar su capacidad de acción y respuesta.
Esta medida, según informó, incluirá la incorporación de profesionales especializados, la designación de un procurador de la Contraloría en la región, entre otras acciones, según lo dio a conocer al finalizar su jornada de trabajo en Tumbes.
Asimismo, informó el inicio de tres auditorías para determinar posibles inconductas funcionales o actos de corrupción denunciados en servicios regionales de educación y salud, tarea que será encargada a un equipo de operaciones especiales de la Contraloría General, para que en un corto plazo se den a conocer los resultados de las intervenciones.
Las auditorías se realizarán sobre los siguientes casos: Presuntos “pagos fantasmas” en institutos superiores tecnológicos de Tumbes, así como también posibles irregularidades en micro redes de salud y en los colegios emblemáticos Túpac Amaru y Aplicación.
Shack Yalta también anunció, para el 2018, el traslado de todos los Órganos de Control Institucional (OCI) de las dependencias del Gobierno Regional de Tumbes y municipalidades provinciales a la Contraloría General, a efectos de garantizar un trabajo independiente que además incluirá el fortalecimiento técnico de todas las Contralorías Regionales y de los OCI en el país.
Comparte esta noticia