Autoridades del hospital regional de Tumbes indicaron que a la paciente se le aplicó una prueba rápida y dio positivo. Sin embargo, los familiares denuncian que la muerte se produjo por el accidente vehicular.
Familiares de Wendy Olivos Chuqui, quien falleció en el hospital regional de Tumbes tras un accidente de tránsito, arrebataron el ataúd que era trasladado a un cementerio para difuntos con la COVID-19, luego de reclamar que su pariente no murió por el nuevo coronavirus.
En videos difundidos en redes sociales se ve que un grupo de personas interceptan la carroza fúnebre que transportaba el cadáver. Seis hombres retiran el ataúd y lo llevan a otro vehículo para trasladarlo al cementerio El Carmen.
Tras este incidente los familiares de la víctima publicaron el certificado del médico que consignó a la COVID-19 como la causa principal del deceso, información que se contradecía con lo inicialmente diagnosticado por la médico, Karina Colmenares, quien señaló que la paciente ingresó de emergencia al hospital con traumatismo encéfalo craneano grave y falleció alrededor 9:40 de la mañana del sábado.
Autoridades del establecimiento médico indicaron a RPP Noticias que le practicaron la prueba rápida a Olivos Chuqui al llegar al hospital y dio positivo a la COVID-19, por lo que tuvieron que desarrollar el protocolo correspondiente.
El accidente que provocó la muerte de mujer ocurrió en la carretera hacia el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, tras el despiste de un automóvil donde además resultaron heridas otras tres personas.
Comparte esta noticia