Del mismo modo se procedió a la suspensión de actividades presenciales y la desinfección de los ambientes para evitar la propagación del nuevo coronavirus. | Fuente: RPP Noticias

Un total de 112 de 462 trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes dieron positivo a la prueba rápida para COVID-19, razón por la que se dispuso el cierre de la entidad hasta el próximo 13 de julio, así lo informó el gerente general, William Ramos Timaná.

El funcionario explicó que de manera inmediata se dispuso el aislamiento de los trabajadores que dieron positivo a la enfermedad y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) se desarrollará el monitoreo y seguimiento a los trabajadores. Además, se puso en marcha el protocolo y plan de mitigación de la COVID-19.

En tanto, el sindicato de trabajadores exigió que se desarrolle una desinfección a todos los ambientes de la sede regional y se dote de equipos de protección personal, pues ellos aseguran que anticiparon esta situación desde el 23 de junio.

Sin embargo, no se les tomó en cuenta y se notificó a los que no presentarían morbilidad alguna y podían reincorporarse a su trabajo.

Situación similar atraviesa el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, donde 24 servidores dieron positivo a la COVID-19 de 80 tamizados.

Del mismo modo se procedió a la suspensión de actividades presenciales y la desinfección de los ambientes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.