MEF desembolsó de más de 38 mil soles, pero los responsables del área desconocen cómo se gastó el dinero.
El representante de la defensoría del pueblo en Tumbes, Abel Chiroque Becerra, denunció presuntas faltas administrativas en el manejo del presupuesto para discapacitados en la Ugel de Zarumilla.
El mencionado funcionario observó que las partidas para contratar personal especializado como interpretes en colegios, para una mejor comunicación entre alumnos con limitaciones o personas sordomudas.
Chiroque Becerra sostuvo que existe un marcado desinterés de autoridades, para restituir los derechos de las personas con discapacidad.
Indicó que la oficina regional de la persona con discapacidad (Oredis) de Tumbes, no cuenta con presupuesto para el apoyo de sus integrantes.
Advirtió que en consulta amigable del ministerio de Economía y Finanzas se observa un desembolso de más de 38 mil soles, sin embargo los responsables del área desconocen cómo se gastó el dinero.
Ante esta presunta malversación de fondos el Consejo Nacional para la Integración de la persona con discapacidad (Conadis) y defensoría de Tumbes han solicitado informes a las entidades involucradas a fin de esclarecer responsabilidades y proceder a la denuncia que el caso amerite.
Comparte esta noticia