Así anunció el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, en jornada de supervisión en la región Tumbes.
El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, manifestó durante una visita en Tumbes que el modelo de control concurrente que viene implementando la Contraloría en los procesos para la Reconstrucción con Cambios, está funcionando correctamente y evitará inconducta funcional y actos de corrupción.
Indicó así se evidencia de los riesgos identificados y las alertas comunicadas a los Gobiernos Regionales e instituciones responsables de los procesos de reconstrucción que ya se vienen ejecutando en diferentes regiones del país como son el caso de Piura y La Libertad.
"El acompañamiento y las alertas tempranas que realice la Contraloría General de la República al proceso de Reconstrucción del país, contribuirán a que los gestores públicos ejecuten obras de calidad y en los tiempos previstos", manifestó Shack Yalta.
Agregó que el nuevo modelo de control concurrente también garantiza, tal como ha sucedido en Piura y La Libertad, que la sociedad civil y pública se active para, precisamente, prevenir oportunamente la inconducta funcional y posibles actos de corrupción.
Shack Yalta hizo estas declaraciones durante la capacitación a gestores públicos para la Reconstrucción con Cambios de Tumbes, organizado por la Contraloría General, en la que participaron funcionarios y servidores públicos del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, representantes de la sociedad civil en la región, entre otros.
Comparte esta noticia