Medida fue dispuesta por el ministerio del Interior tras culminadas las elecciones del 5 de junio.
Luego del 10 de junio y culminado el proceso electoral de la segunda vuelta presidencial, la ciudad de Tumbes quedará con menos efectivos policiales, esto luego que el ministerio del Interior dispusiera el cambio a Lima de 143 efectivos policiales que prestaban servicios en las diferentes dependencias policiales de la región Tumbes.
A pesar de ello, el jefe policial de la región, general PNP Wiiliam Montenegro, aseguró que la reducción del personal no afectará los servicios de patrullaje a pie y motorizado en resguardo de la seguridad de Tumbes, esto debido a que se cuenta con un plan estratégico que se pondrá en marcha hasta que llegue el personal reasignado proveniente de otras regiones.
Sin embargo, diversos sectores de la población se muestran preocupados por esta situación debido al aumento de la delincuencia criminal que ha convertido a Tumbes en una de las ciudades más peligrosas del país.
Dirigentes vecinales indicaron que ante este panorama de gran inseguridad la población organizada, se verá obligada a adoptar medidas de protesta a fin de ser escuchados por el gobierno central.
Comparte esta noticia