Un equipo técnico de Senasa - Tumbes ha iniciado jornadas de vacunación en centros poblados de Contralmirante Villar.
Ante los reiterados pedidos de los ganaderos de las comunidades de la provincia de Contralmirante Villar, de la región Tumbes, uno de los sectores más perjudicados durante la temporada de lluvias, el ministerio de Agricultura a través del servicio nacional de sanidad agraria (Senasa) inicia campaña de vacunación.
Un equipo técnico de Senasa - Tumbes ha iniciado jornadas de vacunación en el centro poblado de Fernandez, provincia de Contralmirante Villar, donde han sido inmunizados tres mil 700 cabezas de ganado caprino contra el carbunco sintomático.
Así como otras enfermedades como la fiebre aftosa, parasitosis externa e interna y enfermedad zootécnicas, también se vacunaron aves de corral contra el newcastle y se aplicaron vitaminas al ganado porcino, además se dio capacitación a los ganaderos en tema de sanidad vegetal.
Los técnicos de Senasa instruyeron a los ganaderos sobre el control de la plaga de caracol y sobre el dragón amarillo, enfermedades que afectan a los cultivos de cítricos.
Es la segunda acción preventiva que se realiza en la región ante el Fenómeno El Niño y el Ántrax.
Comparte esta noticia