Alcalde de Tumbes sostuvo que con la importante partida de 13 millones de soles se podrán ejecutar aproximadamente diez obras de impacto.
El ministerio de Economia y Finanzas transfirió más de 26 millones de soles a los municipios provinciales y distritales de la región Tumbes con la finalidad de ejecutar obras en las localidades rurales y de frontera, Corrales, San Jacinto, Papayal, Zorritos y Tumbes, de un total de 13 fueron favorecidas solo 5 municipalidades.
Las obras que serán ejecutadas comprenden la construcción de vías urbanas, de pistas y veredas en diferentes calles y mejoramientos de servicios en colegios del estado.
Según el alcalde de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, sostuvo que con la importante partida de 13 millones de soles se podrán ejecutar aproximadamente diez obras de impacto.
En tanto que la municipalidad provincial de Contralmirante Villar con la partida lograda de más de dos millones de soles podrá mejorar la infraestructura vial en el sector nueva esperanza en Zorritos.
La municipalidad de Zarumilla ha recibido más de 9 millones de soles para culminar los trabajos del drenaje pluvial abandonado hace años en el asentamiento humano campo amor afectando a más de 10 mil pobladores.
Los distritos de San Jacinto y Papayal son las comunas que han recibido menos de 400 mil soles para trabajos en vías rurales y otras necesidades.
El gobierno regional no recibió partida alguna, porque según el congresista Merino de Lama no presento ningún expediente técnico y si lo hizo estuvieron mal elaborados.
Sin embargo, el presidente regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, responsabiliza al parlamentario Merino de Lama de obstaculizar la transferencia de recursos para ejecutar obras emblemáticas en la región Tumbes.
Comparte esta noticia