Los ciudadanos eran procedentes de Afganistán y la India. El chofer que los llevaba pudo escapar por la frontera ecuatoriana.
Continua prófugo el conductor de un vehículo, de placa C4J 534, que transportaba a migrantes extranjeros en Tumbes, entre la línea de frontera entre Perú y Ecuador.
De acuerdo con la información policial, el auto fue observado en zonas poco transitables, por lo que llamó la atención del personal policial, iniciando una persecución hasta llegar al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). En el lugar fue cercado por dos vehículos policiales, pero el conductor hizo maniobras y golpeó los conos de seguridad, huyendo hacia el lado ecuatoriano.
Fue justamente en una trocha del Ecuador donde la Policía de ese país halló a los cuatro extranjeros a bordo; sin embargo, el conductor del vehículo huyó.
Los pasajeros evidenciaban temor y, aunque no hablan ingles o castellano, dijeron ser procedentes de Afganistán y la India, por lo que la policía ecuatoriana dejó continuar su tránsito en dicho país.
Según Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el auto incautado por la Policía Nacional está registrado a nombre de Segundo Yamir Mena Suncion.
Aniegos en urbanización
Por otro lado, vecinos de la urbanización La Alborada, en Tumbes, llevan casi cuatro meses con extensos aniegos de aguas residuales en los exteriores de sus domicilios. Kenner Villantoy Guzmán se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar que desde la quincena de febrero tuberías de alta presión que conducen aguas servidas colapsaron ocasionando pozos en las calles que no han sido limpiados desde entonces.
Kenner contó que realizó su reclamo ante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en Tumbes para pedir una solución inmediata; sin embargo, el ciudadano afirma que le dijeron que esa situación es responsabilidad de la municipalidad provincial.
Según la inspección muncipal, estas tuberías serían conductores de alta presión que conducen desechos, en este caso, del centro de Tumbes, específicamente de la Plaza de Armas, las calles Tarapacá, 24 de Julio y 28 de Julio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia