Lissy Palomino Dioses fue destituida del cargo tras ser intervenida por la Policía, informó el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera. También fueron removidos funcionarios de la Diresa.
La directora del Hospital Regional de Tumbes, Lissy Palomino Dioses, fue destituida del cargo tras ser parte de una reunión social por la que fue intervenida por la Policía, informó el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera.
El titular del sector Salud aseguró que también fueron removidos de sus cargos Jennifer López Céspedes, quien labora en el centro de salud de Andrés Araujo; Vilma Vanessa Arellano Córdova, quien era directora de Atención Primaria de Diresa; y, Jerson Adhemir Rodríguez Vilela, auxiliar de la oficina de Epidemiología de la Diresa.
Burgos Herrera dijo que la decisión fue tomada con la venia del gobernador Wilmer Dios Benites, pues este tipo de acciones no se tolerarán teniendo en cuenta que la prioridad es seguir contrarrestando los casos de nuevo coronavirus en la región.
En las siguientes horas se determinará quiénes reemplazarán a estos trabajadores.
Como se recuerda, la intervención policial se hizo en el distrito tumbesino de Corrales, jurisdicción que no le corresponde laboralmente a ninguno de los intervenidos y donde también se les detectó una botella de tequila en la mesa.
Tras la intervención, la exfuncionaria Lissy Palomino descartó haber infringido las normas de aislamiento social y negó haber ingerido bebidas alcohólicas.
Comparte esta noticia