Lissy Palomino se encontraba en una vivienda, que no era su domicilio, junto a otros dos profesionales de salud. En la mesa se halló una botella de tequila. La doctora calificó como un abuso dicha intervención.
La directora del Hospital Regional de Tumbes y otros dos profesionales de la salud fueron intervenidos por participar de una reunión social en una vivienda del distrito tumbesino de Corrales, ubicada a 10 metros del centro de salud de la zona, informó la policía.
Los agentes del Escuadrón Verde encontraron a la directora Lissy Palomino Dioses, fuera de su domicilio, y a otras dos personas en un ambiente reducido y sin usar mascarilla. En la mesa de la habitación se halló una botella de tequila.
Fueron los vecinos, quienes alertaron a la policía del ruido que había en la vivienda de la calle San Martín.
En su defensa, la directora negó que haya transgredido la norma y calificó como un abuso dicha intervención. Alegó que fue a dicha vivienda a almorzar.
"Han difundido que estuve en una reunión ingeriendo bebidas alcohólicas, lo cual es falso. Yo he estado en la casa de una compañera, almorzando", señaló.
Los tres profesionales fueron multados en la misma vivienda. Sin embargo, la funcionaria acudió también de manera voluntaria a la sanidad policial para que se le practique el dosaje etílico, pero ello no fue posible, pues este procedimiento solo se practica en el caso de accidentes.
Hasta el momento, el cuerpo médico del hospital, las autoridades de la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional de Tumbes no se han pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que la designación de la funcionaria es potestad del gobernador.
Comparte esta noticia