Tumbes: Intervienen a 9 miembros del Ejército por participar en reunión social

Inspectoría del Ejército anunció que investigarán a los militares que son parte de la Primera Brigada de Infantería y que participaron de dicha reunión. En la vivienda del balneario de La Cruz se encontró cuatro cajas de cerveza. 

Tumbes
Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de la zona, pero luego fueron llevados a Tumbes. | Fuente: Cortesía

Nueve miembros del Ejército y dos mujeres fueron intervenidos por realizar una reunión social en una casa de playa del balneario de La Cruz, en Tumbes, según informó la Policía.

Los intervenidos fueron identificados como Henry Willy Horna Rodríguez, Carlos Augusto Torres Bocanegra, Marcelino Huamán Gonzáles, Luis Ernesto Rojas Arias, Edson Duberly Pintado Morales, Roque Wilder Camargo Barrera, Hugo Palomino Castro, Cesar Alejandro Quispe Chambi, José Carreño Villanueva, quienes pertenecen a la Primera Brigada de Infantería.

Las dos mujeres son Hilda Heras Madrid y Estefani Balladares Escobedo. En la vivienda se encontró cuatro cajas de cerveza y a los once asistentes sin usar mascarillas.

Nueve miembros del Ejército y dos mujeres fueron intervenidos por realizar una reunión social.
Nueve miembros del Ejército y dos mujeres fueron intervenidos por realizar una reunión social. | Fuente: Cortesía

Los intervenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial de la zona, pero luego fueron llevados a Tumbes, a 20 minutos del lugar, donde además de la aplicación de la multa pasaron por el examen médico legal.

Tras estos hechos, el Ejército Peruano emitió un comunicado en donde informan que se ha iniciado un proceso de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la intervención.

"El Comando del Ejército ha dispuesto al sistema de inspectoría que se aperture un proceso de investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la intervención policial, identificar a quienes resultarían responsables y determinar las acciones correctivas que correspondan según la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas", señala el pronunciamiento.