HERIDOS
Los heridos fueron alcanzados por perdigones en miembros superiores e inferiores, tórax y abdomen. | Fuente: Facebook: Batidas Policiales Minuto a Minuto - Pucallpa

Cinco heridos de los 34 que se registraron en los hechos de violencia ocurridos en la localidad de Curimana, región Ucayali, entre simpatizantes y opositores del alcalde distrital Loiber Rocha, permanecen internados en el Hospital Regional de Pucallpa.

Marcos Bardales, director del establecimiento de salud, detalló que entre los lesionados figuraban cinco policías, quienes fueron dados de alta por presentar golpes leves.

“Actualmente nuestro hospital tiene cinco hospitalizados del total de las atenciones, quienes se encuentran en las áreas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y Cirugía”, precisó en declaraciones al programa ‘Encendidos’.

Explicó que los heridos fueron alcanzados por perdigones en miembros superiores e inferiores, tórax y abdomen.

Bardales precisó que el caso de mayor gravedad corresponde a Efraín Simon Aire, quien presenta trauma abdominal abierto y trauma toráxico abierto por arma de fuego, por lo cual sería trasladado a la ciudad de Lima para recibir atención especializada.

La relación de heridos la completan Félix Vargas Panduro, Ney Sánchez Vela, Galvino Chistoma Gonzales y Manuel Loja Ochoa.

El enfrentamiento, que dejó tres civiles fallecidos, se registró el último miércoles entre dos grupos que están a favor y en contra que el alcalde Rocha Pinedo reasuma el cargo, tras una disposición del Jurado Nacional de Elecciones

En mayo de este año, el Poder Judicial de Ucayali ordenó la captura de la autoridad edil por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por la supuesta sobrevalorización en la adquisición de maquinarias chinas. 

El Jurado Nacional de Elecciones señaló, por su parte, que tras el cese de la prisión preventiva de Rocha, restablecieron su credencial como alcalde del Municipio Distrital de Curimaná, debido a que no existe un mandato de detención vigente.