Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ucayali: Colegio San Fernando no tiene suficientes sillas y mesas para escolares a poco del regreso a clases

La institución educativa San Fernando, ubicada en la zona urbana de Pucallpa, cumple jornada escolar completa en el nivel secundario. | Fuente: RPP

La población estudiantil de nivel secundario del colegio San Fernando de Pucallpa necesita más mobiliario para las aulas ante del regreso a clasesel inicio del año escolar. Ademas, el techo del polideportivo se encuentra dañado.

El colegio San Fernando de la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, no cuenta con suficientes sillas y mesas para atender a su población estudiantil.

El director de la institución educativa, Alex Alvarado, señaló a RPP Noticias que hubo un incremento en un 30 % de los estudiantes durante la pandemia de la COVID-19, por lo que pasaron de 30 aulas a 33.

"El problema de los mobiliarios es que estamos al tope, tenemos 35 estudiantes por aula y en un promedio tenemos 30 mobiliarios en cada aula. Se está haciendo las gestiones para el mantenimiento, el 50 % (del presupuesto) lo estamos invirtiendo en mobiliario. Es decir, de 150 sillas mesas que necesitamos estamos adquiriendo un promedio de 70 sillas y mesas, pero lo demás lo estamos gestionando con el Gobierno Regional y hasta el momento no hay atención a nuestra solicitud", dijo.

Piden atención de autoridades

Alex Alvarado manifestó que desde el año 2016 el colegio tiene dos aulas de cómputo y dos aulas de inglés que funcionan de forma regular.

"Hemos hecho las gestiones debidas, pero con la situación en el Gobierno, en el Ministerio de Educación y los problemas que vivimos, hasta ahora no hay una atención  en esa parte por parte de la UGEL, DREU, Gobierno Regional de Ucayali o Ministerio de Educación.

La institución educativa San Fernando, ubicada en la zona urbana de Pucallpa, cumple jornada escolar completa en el nivel secundario. Otro de los problemas que afronta es la falta de una alimentación para los estudiantes. 

"No estamos muy optimistas para este año escolar por la situación que vive el país, pero sí en cuanto a la parte del docente porque estamos siendo atendidos y tendremos docentes completos para el inicio del año", expresó.

Poliderportivo del colegio San Fernando dañado tras lluvias en la ciudad | Fuente: RPP

Techo de polideportivo dañado

El techo del poliderportivo del colegio San Fernando también se encuentra dañado tras más de 16 años de soportar lluvias en esta zona céntrica de la ciudad de Pucallpa.

Los padres de familia señalaron a RPP Noticias que cada vez que llueve el agua pasa por orificios y partes dañadas del techo de calamina del local afectando a los estudiantes.

"Son casi 1 200 alumnos que vienen acá en un solo turno, los cuales se albergan aquí del sol y lluvia para hacer sus formaciones y deportes", dijo un representante de los padres de familia.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA