Ucayali: falta de alimentos y caos por huelga de “Ucayalazo”

Los pobladores realizan gigantescas ollas comunes para alimentar a las personas, mientras que manifestantes hacen destrozos a bancos, tiendas y casas.

Tiendas cerradas, supermercados casi vacíos, centros educativos sin funcionar son algunas de las consecuencias del “Ucayalazo”, una huelga general e indefinida se realiza por los pobladores del departamento de Ucayali y que va por su cuarto día, debido al alza de las tarifas de servicios básicos, principalmente luz y agua, entre otros. Al respecto, los pobladores se expresaron a través del WhatsApp del Rotafono.

“Los supermercados están desabastecidos en Pucallpa. Los mercados y grifos están cerrados. La carretera está bloqueada. Los hospitales no atienden. Ha aumentado el precio de todo, hasta de los pasajes. Antes pagábamos 50 soles de luz y ahora nos están cobrando 120”, indicó Wandy Ruiz.

Otro ciudadano indicó que “la gente está en las calles. Algunos manifestantes tiran piedras a tiendas, casas y bancos. Hay mucha inseguridad y desorden”. Por ello, miembros de la Policía se encuentran en distintas partes del distrito.

Mediante un comunicado, los ciudadanos indicaron que reclaman "la rebaja de precios para tarifas eléctricas, agua potable, telefonía, combustibles, exoneración del pago del IGV en telefonía y pasajes aéreos, declarar en emergencia los sectores salud y educación", entre otros.

Además, como se ve en fotografías se realizan gigantescas ollas comunes, en especial para la alimentación de niños de la zona y de los ciudadanos que acatan esta huelga.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?