droga
Uno de los hombres detenidos con pasta básica de cocaína. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional con 4 kilos 206 gramos de droga en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano “Sagrada Familia” a la altura del kilómetro 13 de la carretera Federico Basadre, en Pucallpa (región Ucayali).

Se trata de Polinario Campos Claudio (40) y Mario Noreña Ramírez (40), quien presentaba una orden de captura por tráfico ilícito de drogas y seguridad pública, emitida por el Juzgado Mixto de la Oroya (región Junín) del 2014.

En la intervención también se incautó dos motos: una de color azul, sin placa de rodaje, y la otra de color rojo con placa 3977-6W. Ambos vehículos eran utilizados para realizar las actividades ilícitas.

La Policía también decomisó tres teléfonos celulares a los detenidos, quienes fueron traslados a la División de Investigación Criminal (Divincri), y puestos a disposición del representante del Ministerio Publico de Ucayali, fiscal Percy Agandoña Salazar.

Refuerzan trabajo antridrogas

El jefe de la Región Policial de Ucayali, coronel Teddy Gutiérrez Vásquez, señaló que la lucha contra la comercialización de drogas en esta región se intensificará en vista de los buenos resultados.

El pasado 27 de mayo, la Policía de Pucallpa, región Ucayali, intervino a tres personas que transportaban droga acondicionada en tablones de madera y pretendían ingresar al penal de esa localidad.

 

Sepa más: