Transporte Ucayali
En esta ciudad hay un aproximado de 300 unidades vehiculares, en su mayoría autocolectivos, que son las más usadas por la población. | Fuente: RPP Noticias

El gerente del Gobierno Regional de Ucayali, Nelton Arce Córdova, aseguró que mientras no se publiquen los protocolos sanitarios para el transporte público, no se autorizará el servicio a las 70 empresas que cubren las rutas hacia el interior de la región.

El funcionario sostuvo que estas empresas agrupan un total de 300 unidades vehiculares, en su mayoría de autocolectivos que son las más usadas por la población de esta región selvática.

“El 85 % de la flota vehicular son autoscolectivos y en menor medida son vehículos M2, por lo tanto, todas estas empresas quedarían fuera del subsidio que dará el Estado”, señaló.

Ante esta situación, los dirigentes de los transportistas anunciaron que por no estar considerados dentro del subsidio anunciado por el presidente Martin Vizcarra, aumentarán el precio de los pasajes hasta en un 100 %.

“La ruta que genera mayor movimiento a nivel interprovincial en Ucayali es Pucallpa–Aguaytía, cuyo precio del pasaje es 20 soles, subirlo sería afectar severamente el bolsillo de los pasajeros, por eso vamos a esperar los protocolos sanitarios y plantear algunas opciones, quizá permitir el traslado de tres pasajeros en un auto sería una salida”, precisó Nelton Arce.

La principal ruta de la carretera Federico Basadre, parte desde Pucallpa hacia el distrito de Campo Verde, Neshuya, Von Hunbolt, San Alejandro y Aguaytía en la jurisdicción de Ucayali.

También hay rutas a Tingo Maria (Huánuco), Tarapoto (San Martin) Puerto Inca (Huánuco), Zungaro, ciudad Constitución (Pasco) entre otras.