La poza de maceración fue destruida e incinerada por la Policía. | Fuente: Policía Nacional

Una poza maceración para la elaboración de droga, de 4 metros de ancho, por 8 metros de largo, halló la Policía en la margen izquierda de la carretera Orellana - Dorado, a la altura del kilómetro 8, en Ucayali.

En el lugar, se logró la detención de Juan Carlos Sinarahua Martínez (20), Alex Andy Paima Torres (31) y Gilberto Cueva Echevarría (35). Además, se detuvo a un menor de 17 años de edad, quien se encontraba realizando labores dentro la poza.

El contenedor tenía ciento cincuenta arrobas de hojas de coca mezcladas con productos químicos en estado líquido; además, se incautó una motobomba de color rojo y negro, dos bolsas plásticas con químicos y seis cilindros de capacidad de sesenta galones con combustible y ácido, utilizados para la elaboración de drogas.

En el lugar se detuvo a tres personas y, a 200 metros, a tres hombres indocumentados que dijeron ser agricultores.
En el lugar se detuvo a tres personas y, a 200 metros, a tres hombres indocumentados que dijeron ser agricultores. | Fuente: Policía Nacional

Durante el operativo, y a unos 200 metros de la poza, la Policía también intervino Jhonny Durand García (32), Carlos Luis Durand García (35), Roel Ávila Ramírez (48), quienes se estaban indocumentados y aseguraron ser agricultores.

El personal policial realizó la extracción de muestras del contenido de los envases y procedió con su destrucción e incineración. Según el comisario sectorial de Orellana, César Condezo Sánchez, todo lo destruido e incinerado está valorado en unos 20 mil soles.

Los detenidos serán procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ucayali.

La Policía encontró galones con combustible y ácido, empleado para la elaboración de la droga.
La Policía encontró galones con combustible y ácido, empleado para la elaboración de la droga. | Fuente: Policía nacional