Según el certificado de necropsia y la confesión del agresor, la niña había sido víctima de abuso sexual el día antes de recibir la golpiza que acabó con su vida. El caso es investigado por la Fiscalía de Yarinacocha.
El asesinato de una niña de solo 2 años por parte de su padrastro, según la propia confesión del agresor, continúa conmocionando al país. Según fuentes de RPP Noticias en Pucallpa, lugar donde se registraron los hechos, el certificado de necropsia de la víctima reveló que, además de haber sido golpeada salvajemente, también había sido abusada sexualmente.
El ataque sexual fue cometido por su propio padrastro, Etxon Roberto Panduro de Souza (22), un día antes de atacarla a golpes, según confesó él mismo a las autoridades policiales.
Hechos en investigación
Según la confesión de Panduro de Souza, a la que accedió RPP Noticias, el último martes, aprovechando que la madre de la víctima había salido a trabajar y él se quedaba a cargo de la niña, abusó sexualmente de ella.
Al día siguiente, cuando también la madre se encontraba trabajando fuera de casa, el agresor encontró que la niña había movido algunas cosas fuera de lugar y comenzó a golpearla reiteradamente en el abdomen, tras lo cual la arrojó a la cama.
Como la niña no reaccionaba, Panduro la llevó de emergencial al Hospital Amazónico de Pucallpa donde la dejó internada y abandonó el lugar.
El sujeto retornó al nosocomio aproximadamente a las 6:00pm., momento en que fue detenido por la Policía ya que los médicos, ante las contusiones que presentaba la niña, alertaron de un posible caso de violencia familiar.
Tras certificarse el deceso de la menor por las múltiples contusiones, el agresor fue interrogado en la Comisaría de Yarinacocha. Ahí confesó haber golpeado a la menor y haber abusado sexualmente de ella.
El informe médico indica que la niña presentaba traumatismo encéfalo craneano, hemorragia intracerebral y múltiples hematomas a la altura del abdomen. Además, certificó la violación sexual de la que fue víctima.
Según fuentes médicas, la gravedad de las heridas internas, a consecuencia de los golpes propinados por Panduro de Souza, hizo que la menor falleciera a las 3:55 de la madrugada de ayer jueves.
Al cierre de esta nota, el cuerpo de la niña se encontraba siendo velado en la casa de su familia, mientras que el caso viene siendo investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Comparte esta noticia