El incremento del precios de los alimentos y la falta de apoyo municipal ha obligado a mantener las puestas cerradas de la olla común Solidaria, desde hace varios meses en Pucallpa.
La olla común Solidaria continúa cerrada desde hace siete meses por falta de presupuesto en la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, según indicó su representante Isabel Camacho.
La dirigente expresó en RPP Noticias su preocupación por el incremento de precios de los alimentos, lo que obliga a la olla común a mantener sus puestas cerradas.
"Estamos hablando de 15 a 20 asentamientos (que atendemos). Como es un comedor, entonces la gente viene de todos sitios y eso es lamentable que no estamos ahorita trabajando y de ninguna manera podemos hacer actividades debido a otros problemas que tenemos dentro del asentamiento porque ahorita no tenemos apoyo de nuestra municipalidad con la nueva gestión", dijo.
"Ahorita estamos abandonados"
Isabel Camacho señaló también que la anterior gestión municipal trabajaba con su comunidad algunos talleres para niños y adultos mayores. Sin embargo, afirmó que la actual alcaldesa, Janet Castagne, le ha dado la espalda diciendo que no apoyará a los asentamientos ubicados en las franjas marginales.
"La municipalidad traía todos los materiales, nosotros comenzábamos a trabajar y las personas de la tercerar edad llevaban esos materiales a sus casas y cuando ya los terminaban de hacer ellos los vendían, pero ahorita estamos abandonados con respecto a los talleres, no tenemos nada", manifestó.
La citada olla común podría gastar al día un promedio de 100 soles, pero debido al aumento de precios de alimentos esto se elevó a más de 200 soles al día. Además, la olla común realizaba actividades de ayuda social para niños y adultos mayores. Sin embargo, todas esas acciones han quedado desactivadas.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia