Los productores de droga, al percartarse de la presencia policial, realizaron disparos. En la intervención también se incautó un fusil de asalto, casquillos de bala y celulares.
Los Sinchis de Mazarami, unidad paracaidista de la Policía Nacional del Perú (PNP), incautó más de 300 kilos de alcaloide de cocaína en el poblado de Nuevo Horizonte, en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali).
De acuerdo con la información policial, la intervención se realizó en los alrededores de una pista de aterrizaje clandestina en donde hallaron una vivienda rústica —tipo choza—.
Fue en ese momento que se percatarón de la presencia de personas en el interior de la vivienda quienes respondieron con armas de fuego.
Tras el enfrentamiento armado entre los productores de droga y los Sinchis de Mazarami, se procedió con la inspección de la vivienda en donde se encontró hasta ocho costales apilados que tenían 320 paquetes rectangulares tipo ladrillo.
Intervención de armas y droga
La PNP realizó la prueba de reactivo Mather para determinar a qué tipo de droga correspondía: el resultado arrojó positivo en alcaloide de cocaína.
La Policía procedió a retirar las sustancias ilegales y derivarlo a las bases de los Sinchis de Mazarami para las diligencias correspondientes.
También se incautó un fusil de asalto abastecido con cuatro municiones.
En la zona de intervención también estuvo presente personal de la Fiscalía especializada en delitos contra el tráfico Ilícitos de drogas del distrito de Chanchamayo.
Además de la incautación del acaloide de cocaína, en el lugar se encontraron casquillos de bala y celulares que fueron llevados a la dependencia de la Policía Nacional del Perú.
Comparte esta noticia