Un bote con ocho tripulantes naufragó tras chocar con una embarcación más grande en el río Ucayali. Seis soldados lograron salvarse, pero Diego Tananta Monteluisa y Jair Cauper Vásquez están desaparecidos.
Tres helicópteros reforzarán la búsqueda de los dos militares desaparecidos el sábado tras un accidente fluvial en el río Ucayali, informó el jefe del Comando de Asentamiento Rural de Canta Gallo, región Ucayali, coronel Carlos Calderón Aguirre.
El bote con ocho tripulantes, todos ellos miembros de la Unidad Militar del Asentamiento Rural (UMAR 3), naufragó tras chocar con una embarcación más grande en el río Ucayali.
De los ocho soldados a bordo, seis se salvaron y dos, identificados como Diego Tananta Monteluisa y Jair Cauper Vásquez, desaparecieron.
"Se ha coordinado con la aviación policial para que dos helicópteros de acción policial han salido en la búsqueda de los occisos y el día de hoy (lunes) está llegando un helicóptero del Ejército para también sumarse a las acciones", afirmó.
Desde el domingo, dos helicópteros ya se encuentran en la búsqueda, y un tercero, del Ejército, se sumará a las labores. Además, desde el sábado, dos lanchas de la Capitanía de Puerto ya se encuentran trabajando en la zona.
Calderón informó que la Capitanía de Puerto envió un comunicado a todas las embarcaciones para que, en caso haya algún avistamiento de los desaparecidos, lo comuniquen. El accidente es investigado por el Sistema de Inspectoría del Ejército.
Comparte esta noticia