Abogado de Alberto Fujimori: Pinchi Pinchi habla por despecho

William Paco Castillo aseguró que la exsecretaria de Vladimiro Montesinos no dice la verdad y aunque su testimonio puede despertar mucho interés de la opinión pública, no es más que una ´bomba de mentiras´.

William Paco Castillo, abogado del condenado exmandatario Alberto Fujimori, afirmó que las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi no son más que "suposiciones malévolas" y dijo que ello surge por el "despecho" que le dejó una relación sentimental con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En la audiencia realizada este viernes en el marco del juicio oral por el caso Diarios Chicha, la ex secretaria de Montesinos dijo que Fujimori conocía del pago a dichos periódicos a fin de apoyar su reelección en la Presidencia de la República.

El abogado desacreditó el testimonio de Pinchi Pinchi al señalar que según ella misma aclaró en el juicio, nunca trabajó en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) sino que fue solo una "colaboradora".

Anotó que ha presentado ante la sala que juzga el caso, un recurso para ver la "idoneidad del testigo", pues -dijo- para ese rol se deben cumplir ciertas condiciones, como mínimamente la de decir la verdad.

"Lo que hemos apreciado son insinuaciones o suposiciones malévolas que de ninguna manera pueden acreditar ningún indicio de objetividad o culpabilidad para una sentencia", sostuvo en declaraciones a la prensa.

"Habla por despecho"

Cuestionó además que Pinchi Pinchi acuse a Fujimori, pero que luego ella diga que no entraba a Palacio de Gobierno, si era donde supuestamente el exmandatario coordinaba con Montesinos.

Castillo Dávila también desmereció los dichos de Pinchi Pinchi al sostener que -según ella misma ha señalado- solo cuenta con educación primaria y, por tanto, en los dos años (1998-2010) que fue "colaboradora", no pudo haber aprendido o tenido conocimiento sobre cuentas y presupuestos.

"Que hubo malos manejos en las instalaciones del SIN es evidente, pero las responsables ya fueron sentenciados. El tema se está politizando y seguro quieren aprovechar para seguramente imputar responsabilidad a un inocente", aseveró.

Para la defensa legal de Fujimori si bien el testimonio de Pinchi Pinchi puede despertar mucho interés de la opinión pública, no es más que una "bomba de mentiras".

"Tuvo una relación personal con Vladimiro Montesinos y sin duda dentro de esta relación puede haber despecho, pero eso no puede servir para condenar a quien fue un líder…¿esto en qué lo alcanza a Alberto Fujimori? ¿Cómo podemos basarnos de una suposición y tomar como cierto este testimonio?", sentenció.