Raúl Arca, afirmó que los funcionarios están violando el debido proceso al mostrar su apoyo a la alcaldesa a través de sus opiniones en los medios de comunicación.
Raúl Arca, el abogado que presentó un pedido de vacancia contra la alcaldesa Susana Villarán ante el JNE, anunció que denunciará a los regidores metropolitanos del PPC por el delito de "abuso de autoridad en la modalidad de adelanto de opinión.
Arca, afirmó que los funcionarios están violando el debido proceso al mostrar su apoyo a la alcaldesa a través de sus opiniones en los medios de comunicación.
"El JNE ha ordenado que se convoque a sesión extraordinaria de concejo en un plazo máximo de 5 días, y sin embargo los regidores del PPC (...) están llevando este proceso por televisión (...) si ellos quieren votar a favor de alcaldesa tendrán que hacerlo en reservado", dijo.
Señaló, además, que fueron los regidores pepecistas quienes en el 2011 denunciaron la venta irregular de 3 bienes inmuebles de la beneficencia de Lima por parte de la alcaldesa Susana Villarán, y que "ahora por una conveniencia política y por una repartija del poder pretenden blindar a la alcaldesa de Lima"
El abogado acusa a la burgomaestre de haber vendido los inmuebles signados con el 620, 640 y 646 del jirón Puno, en el Centro Histórico de Lima, por un precio debajo de su valor real a un grupo de comerciantes que le apoyaron durante la campaña electoral municipal del 2011.
Comparte esta noticia