Presidente del Congreso dijo que no se puede hacer ´politiquería´ con interpelación a canciller, quien a su parecer se ha convertido en ´presa muy preciada´.
El presidente del Congreso, Daniel Abugattás calificó como una “práctica diplomática inusual” los comunicados emitidos por la embajada del gobierno de Gran Bretaña en relación a la suspensión de la visita a nuestro país de la fragata inglesa HMS Montrose.
Así mismo, sostuvo que no se puede hacer politiquería tratando de interpelar al canciller de la República, Rafael Roncagliolo por la controversia generada por dicha suspensión y el apoyo al gobierno argentino en la disputa por las Islas Malvinas.
“Hay un interés político, la figura del canciller es una presa muy preciada por la oposición. Es lamentable que en el país existan personas que en una situación tan delicada hagan politiquería con un fin político atrás de ese (la interpelación). El país debe tener una madurez más importante que el que está mostrando”, dijo a su salida del Congreso.
“Lo que refleja el comunicado británico, hablo a título de congresista Abugattás no de presidente del Congreso, es una práctica diplomática inusual; no es usual que un problema entre dos países discutido a través de comunicados de prensa”, agregó.
"Eso tiene una explicación por cuanto hay un conflicto entre Argentina y Gran Bretaña donde nos quieren involucrar a nosotros, es producto de un conflicto externo", culminó.
Comparte esta noticia