El congresista nacionalista dijo que todavía es un "rumor" el que Escalante haya puesto su cargo a disposición, aunque señaló que él tiene información de que esto habría ocurrido el lunes último.
El congresista nacionalista Daniel Abugattás afirmó que si estuviera en la situación de la muy cuestionada jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, él daría un paso al costado.
"Cuando somos incómodos debemos dar un paso al costado. Si yo estuviera en ese situación, daría un paso al costado", manifestó en declaraciones a los periodistas.
Abugattás dijo que todavía es un “rumor” el que Escalante haya puesto su cargo a disposición, aunque señaló que él tiene información de que esto habría ocurrido el lunes último.
Afirmó que quien debe esclarecer este trascendido es la propia Dacia Escalante o el ministro del Interior, Walter Albán, puesto que la Onagi es un ente adscrito a dicho sector.
Reafirmó que no solo si se es responsable político de una situación que genere ingobernabilidad, se debe dar un paso al costado.
"Cuando un político está siendo causante de motivos de ingobernabilidad, fastidio e incomodidad, creo que a pesar de no ser culpable o responsable, debemos dar un paso al costado. Yo me sumo a eso y también lo haría", sentenció.
Comparte esta noticia