Abugattás rechaza versión de Mulder sobre peritaje a colegio emblemático

El congresista aprista dijo que peritaje al Melitón Carbajal fue realizado por el CDL del Colegio de Ingenieros del Perú, presidido por Luis Mejía Regalado quien asesora a Abugattás.

El Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf, calificó de "falsas y tendenciosas" las declaraciones del congresista Mauricio Mulder, en el sentido que el peritaje del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú que indica sobrevaloración de costos del colegio Melitón Carbajal durante el gobierno del ex Presidente Alan García Pérez, “fue realizado por el decano de esa institución, Luis Mejía Regalado, quien es el asesor técnico de Abugattás”.

Según un comunicado de prensa del Parlamento, señalan que el Informe Técnico Administrativo Nº 1238-2012-GFRCP-AAP-DRH/CR emitido en la fecha por la responsable del Registro y Control de Personal, Luis Mejía Regalado ingresó al Congreso de la República el 1 de noviembre de 1985 contratado para desempeñar labores en la Cámara de Diputados hasta el 31 de marzo de 1993. Luego reingresó el 1 de abril de ese mismo año laborando para el Legislativo hasta la fecha. Actualmente es miembro del Servicio Parlamentario con el cargo de Secretario Técnico y se desempeña en la Asesoría Técnica de Comisiones.

"En ese sentido, Luis Mejía Regalado no ha sido destacado, durante la gestión de la Presidencia del Congreso de la República, para desempeñar labor alguna en esta dependencia. Tampoco en el Despacho del Congresista Daniel Abugattás", precisa la nota. 

"La Presidencia del Congreso invoca al legislador Mauricio Mulder a cumplir el deber funcional antes acotado e informar con la verdad y objetividad", finalizan.