Acalorado debate entre Rafael Rey y Aida García Naranjo

Vocero de Fuerza 2011 criticó la ´agresividad´ que muestran los nacionalistas. ´Queremos un país reconciliado´, afirmación que recibió una dura crítica por parte de la vocera de Gana Perú.
Captura TV

Un acalorado debate protagonizaron el vocero de Fuerza 2011, Rafael Rey y la vocera de Gana Perú Aida García Naranjo, luego de la publicación de la última encuesta que ubica a Ollanta Humala en primer lugar y a Keiko Fujimori en segundo puesto de las preferencias electorales.

“La congresista y hoy candidata ha tenido la oportunidad en estos cinco años que estuvo en el Parlamento, de presentar iniciativas de ley por los pobres y no conocemos ninguna iniciativa a favor de ellos”, señaló García Naranjo.

A su turno, Rey criticó la “agresividad” que muestran los nacionalistas. “Hay un poco de agresividad que no es bueno, queremos un país reconciliado, queremos conseguir los mismos objetivos. El camino de ellos es perjudicial. Hay  una incoherencia con lo que dice su plan de gobierno”.

La vocera contestó la puya. “Tenemos acá a personas que están acostumbradas a hablar eternamente porque esa es su profesión, ese ha sido su perfil y estamos acostumbrados a sus mentiras y semántica”.

“Esta es la agresividad Aída –respondió Rey-y esta es tu dulzura protegiendo asesinos-replicó Naranjo- y estamos ante una careta que no es aceptable para el país”, se enfrentaron en un duelo de palabras en una entrevista concedida al programa Panorama.

Rey cuestionó a Ollanta Humala por no firmar el pacto propuesto  por PPK y dijo que no iba a contestar insultos e ironías. “El público está cansado de recurrir al pasado, juzgar intenciones y maltratar a las personas”.

En tanto la vocera nacionalista sostuvo que en programa de Fujimori no se habla del indulto al expresidente ni se hace una autocrítica ante el país por los asesinatos y actos de corrupción.