Andina

Acción Popular elegirá mañana a su nuevo presidente entre las listas encabezadas por los parlamentarios Víctor Andrés García Belaunde y Mesías Guevara, así como el abogado Elías Mendoza, informó hoy su secretario general de Lima, Edmundo del Águila.

Explicó que los comicios internos se iniciarán a las 9:00 horas y culminarán después del mediodía, en el local principal ubicado en el Paseo Colón.

Para esta jornada democrática arribarán a Lima aproximadamente 250 delegados provenientes de las bases de todo el país, refirió.

“Elegir a la autoridad máxima es importante porque llevará las riendas del partido durante los próximos cuatros años. El presidente que mañana sea elegido debe tener una línea política de centro, tal como lo definió el líder fundador Fernando Belaunde Terry”, afirmó del Águila.

Indicó que las tres listas fueron inscritas de acuerdo al cronograma electoral y se encuentran "oleadas y sacramentadas", al no haberse presentado ninguna tacha en su contra.

Agregó que entre las principales responsabilidades que tendrá el nuevo presidente será conducir la participación de Acción Popular en las elecciones generales del 2016 y continuar con el proceso de fortalecimiento partidario.

“Lo de mañana es un congreso eleccionario y no hay lugar a temas deliberativos, por lo que tendremos los resultados rápido”, advirtió.

Andina