´La ley peruana no prohíbe a los parientes de funcionarios públicos ser contratados por el Estado´, comentó a RPP Noticias el ex ministro de Trabajo Carlos Blancas.
El ex ministro de Trabajo Carlos Blancas aclaró que los parientes del presidente Ollanta Humala o de cualquier funcionario no están prohibidos de acceder a un cargo público, en relación al caso de la esposa de Antauro Humala, Isabel Paiva, quien ganó un puesto en el programa Beca 18.
"No están prohibidos. La ley peruana no prohíbe a los parientes ni del presidente, ni de los ministros, ni de ningún funcionario público (sic), ser contratado por el Estado, porque eso violaría un derecho de estas personas a trabajar en el sector público", dijo a RPP Noticias.
"Lo que la ley prohíbe es que el pariente sea el que los contrate o influya en la contratación. Pero no hay impedimento legal para que un pariente que cumple los requisitos, que gana un concurso, pueda ser nombrado en el Estado", añadió.
(LEA MÁS: Esposa de Antauro Humala: No soy ninguna improvisada)
Como se recuerda, Isabel Paiva, la aún esposa de Antauro Humala, rechazó las críticas de un sector de la prensa por haber ganado un puesto en el programa Beca 18, al señalar que "no es una improvisada", ya que tiene doce años laborando en el sector educación.
"Yo me encuentro tremendamente sorprendida por todo lo que se viene diciendo en los medios. Yo no soy una improvisada que estoy ingresando al sector educación, soy una maestra que tengo 12 años en el sector", dijo en la Primera Edición de la Rotativa del Aire de RPP Noticias.
Comparte esta noticia