El exauditor Juan Gastelo denunció que no tuvo apoyo de las autoridades para investigar al exalcalde de Chiclayo.
El exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo, Juan Gastelo Quiroz, denunció que el actual asesor del contralor Edgar Alarcón, Haward Chang Hidalgo, trabó una investigación en contra del exalcalde Roberto Torres por la compra de una vieja casona por 3 millones de dólares.
"Él (en referencia al entonces burgomaestre) me dice que esta investigación mía lo iba a perjudicar, porque estaba volviendo a postular", contó en una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.
La acusación. Tras la reunión que sostuvo con el auditor, Torres Gonzales se habría reunido con Chang Hidalgo en la sede de la Contraloría y tres semanas después Gastelo Quiroz fue separado de su cargo.
Gastelo Quiroz explicó que de acuerdo a un colaborador eficaz de la pesquisa que la fiscalía le sigue a Torres por ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los limpios dela corrupción', la exautoridad visitó al actual asesor del contralor Alarcón "para ver el tema del local de la Mutual Chiclayo", que él estaba investigando.
Pesquisa en su contra. Posteriormente, el entonces vicecontralor Edgar Alarcón le abrió una investigación a Gastelo y a su equipo por omisión de funciones.
El exjefe de la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Chiclayo denunció que la secretaria general de la Contraloría, Carla Salazar Lui Lam, le hizo un ofrecimiento económico, 252 mil soles, para renunciar a su trabajo y dejar la institución. El auditor no aceptó y rechazó el cheque.


Video recomendado
Comparte esta noticia