Afirman que es ´grave´ dejar sin efecto indulto de Crousillat

Para Castiglioni no es motivo jurídico para anular el indulto decir que Crousillat hizo ´apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud´.
Foto: PODER JUDICIAL (archivo)
El abogado Julio César Castiglioni consideró que es "grave" que el gobierno "deje sin efecto" el indulto del ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, ya que, dijo, no está correctamente justificado.

En diálogo con RPP, manifestó que indicar en la resolución suprema 056-2010-JUS que solo porque Crousillat "hizo sucesivas apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud" no es motivo jurídico para dejarlo sin efecto.

Además, cuestionó que justifiquen la anulación de dicha gracia presidencial señalando que había una orden de detención en su contra, cuando ese tema no tiene nada que ver con el indulto.

"Lo más grave es la otra resolución, la 056- 2010 que deja sin efecto la resolución 285, por dos cosas: hay una insuficiencia en la resolución porque solo dice que "por haber aparecida en la vía publica después de su liberación" y que hay un mandado de detención que no tiene nada que ver con el tema del indulto. Hay una insuficiencia en la resolución", explicó.

Castiglioni sostuvo que la resolución suprema 056-2010-JUS fue escrita "por un empírico, ni siquiera un estudiante de derecho de primer ciclo".

"Demuestran una orfandad jurídica y precarios conocimientos en materia administrativa, y al final dejan sin efecto, cuando debieron anular (la resolución 056)", expresó al cuestionar también la resolución que concede al indulto, ya que, dijo, los informes médicos son irregulares.