Alan García afirma que salida de Roca fue para no ´avergonzar´ al APRA

´(...) realistamente, ´vamos al 1 ó 2%´, esto se ve claramente en las encuestas y tendencias, por qué flagelar al partido así´, expresó el presidente en extendida entrevista.
Foto: RPP
El presidente Alan García afirmó que la decisión del APRA, que acordó retirar la candidatura de Carlos Roca a la Alcaldía de Lima, fue para no someter a su partido a tener 1% en las elecciones.

Desestimó además las declaraciones de Roca, quien declaró  que "en el APRA se planteó apoyar por lo bajo la candidatura de Kouri".

"Jamás se ha planteado, hasta donde yo sé. Antes del 28 de Julio he tenido mi última reunión con la Comisión Política del partido que teóricamente presido, pero que ahora ya no presido, porque no debo participar ni a favor del APRA, y allí lo que se planteaba es, objetiva, realistamente, "vamos al 1 ó 2%", esto se ve claramente en las encuestas y tendencias, por qué flagelar al partido así", expresó en entrevista al diario El Trome.

Consideró que lo dicho por su colega de partido es una explicación que él tiene respecto al retiro de su candidatura.

"Me imagino que busca una explicación al porqué los apristas han pedido que salga y no los someta a la vergüenza de un 1%, pero dejo claro que lo último que entonces se decidió, y que es lo más sensato, es que en la medida que el Apra no tiene candidato, todos son libres de votar por quien quieran. Yo imagino que hay apristas que son evangélicos, bueno, querrán votar por el pastor Lay", sentenció el mandatario.