Agreden a Luis Alva Castro frente a la residencia del embajador de Uruguay [Video]

Fue recibido con golpes y patadas. El exministro del Interior de Alan García fue agredido en San isidro por manifestantes que solicitan que Uruguay no le dé el asilo al exmandatario aprista.

Luis Alva castro cae al suelo luego de recibir una golpiza. | Fuente: RPP Noticias

Este domingo por la tarde, Luis Alva Castro llegó hasta la residencia del embajador de Uruguay, ubicada en la calle Juan Antonio Pezet, en San isidro, para visitar al expresidente Alan García. Sin embargo, tuvo una accidentada llegada, pues fue agredido por manifestantes que se encuentra apostados esta zona.

El también exministro del Interior, del segundo gobierno de García, recibió patadas golpes y manotazos por parte de los manifestantes antiapristas, los cuáles lo hicieron caer al pavimento, como se pueden apreciar en las imágenes captadas por RPP.

La Policía Nacional tuvo que intervenir y rescatar a Alva Castro de la golpiza. Es así que fue escoltado por agentes policiales hasta un lugar seguro donde se encuentran simpatizantes apristas dando hurras a Alan García.

Hago frente a todas las situaciones y aquí estamos. Solamente (digo), que el APRA nunca muere”, dijo Alva Castro a RPP, luego de que fuera rescatado por la Policía.

Alva Castro también es investigado

El fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar por presunto lavado de activos contra el aprista Luis Alva Castro por el caso Odebrecht, el pasado 10 de junio. 

El exdirectivo de la constructora brasileña Odebrecht, Jorge Barata, declaró en Brasil que le entregó a Alva Castro 200 mil dólares para una campaña política del Apra en 2011. "Nunca gestioné, solicité y menos recibí aporte alguno del señor Jorge Barata ni de la empresa Odebrecht", dijo en su defensa en aquella oportunidad. 

 



¿Qué opinas?