El mandatario indicó que la captura de la presunta red de espionaje desata el ´hilo de la madeja´ en el caso ´petroaudios´, en cual, aseguró, no tiene nada que ver Luis Giampietri.
"Estamos comenzando una situación de limpieza en el país, eso es lo importa, no ver lo negativo, sino lo positivo. Ya tomamos el hilo de esta madeja, este laberinto chismoso, sin vergüenza y mercantilista", dijo el presidente Alan García respecto a la captura de una presunta red de espionaje que operaba bajo el velo de la empresa Business Track.
García Pérez manifestó que el destape de los supuestos autores de las interceptaciones telefónicas a involucrados con el negociado irregular de lotes petrolíferos y a diversos personajes de la política y los medios de comunicación, devela que ha habido "multiples manipulaciones" de algunas empresas en instituciones del Estado.
Asimismo, consideró que "cada vez es más claro" que el escándalo de los "petroaudios" tuvo su origen en estos "chuponeos" realizado por encargo de alguna empresa interesada.
Giampietri no tiene relación con el "Petrogate"
De otro lado, el jefe de Estado consideró como "ridícula" la teoría que señalaba al vicepresidente Luis Giampietri como la persona detrás del espionaje y la difusión de los denominados "petroaudios".
"Tengo un buen concepto de Giampietri. Es un hombre honesto, positivo y confió en su lealtad", declaró.
Por otro lado, manifestó que si mantuvo amistad o cercanía con el capitán de navío en situación de retiro Elías Ponce Feijóo, sindicado con el jefe de la red de "chuponeo", fue porque ambos integraron el mismo cuerpo armado.
"Él como miento de la Marina naturalmente conoce a muchísimos integrantes de la marina, evidentemente tuvo amistad con el señor Ponce Feijóo ,pero eso no lo compromete en acciones de "chuponeo"", opinó.
Comparte esta noticia