Alan García dejó entrever que su correo es ´hackeado´

García sugirió que ´hasta el gobierno actual puede estar hackeado y ellos ni siquiera lo saben´. Pidió se investigue al subdirector de la DINI, Iván Julio Kamisaki.

El expresidente Alan García respondió en RPP Noticias al ministro de Defensa Pedro Cateriano, quien acusó al Partido Aprista de haber usado los órganos de inteligencia durante sus dos periodos de gobierno para realizar espionaje telefónico a sus opositores.

García dijo que “jamás se comprobó que el general Díaz durante su gestión en la década de los ochenta haya realizado escuchas ilegales. Y en el segundo periodo, por el contrario Bussiness Track hizo chuponeo a instituciones fuera de alguna responsabilidad de mi gobierno”.

García sugirió que “hasta el gobierno actual puede estar sufriendo de interceptaciones telefónicas ilegales y ellos ni siquiera lo saben”. Pidió que se investigue al subdirector de la DINI, Iván Julio Kamisaki Sotomayor, a quien calificó como el hombre más experto en “hackeos”.

El exmandatario dejó entrever que su propio correo fue intervenido. No sabe quién lo está haciendo ni con qué motivo. Una compañía estadounidense le confirmó que su correo ha sufrido una interceptación internacional porque se va a dos puntos distintos y eso le preocupa.