Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

Alan García habló sobre la muerte de Osama bin Laden

Foto: EFE
Foto: EFE

´El primer milagro (del beato Juan Pablo II) ha sido extirpar de esta tierra a la encarnación demoníaca del crimen y del odio´, dijo el jefe de la República.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer milagro del beato Juan Pablo II, beatificado el domingo en la Ciudad del Vaticano, fue “extirpar la encarnación demoníaca del crimen y del odio”, opinó el presidente de la República, Alan García.

Tras participar en el inicio de obras de la Central Santa Teresa-Ccolpani, en el Cusco, el jefe del Estado consideró que la ubicación y posterior muerte de Osama bin Laden es una noticia que “debe complacer” al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“He dicho que su primer milagro (del beato Juan Pablo II) ha sido extirpar de esta tierra a la encarnación demoníaca del crimen y del odio”, mencionó en referencia a la muerte del señalado líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

De igual modo, sostuvo que esta noticia “reivindica” al ex presidente George W. Bush, quien fue el que tomó la decisión de perseguir a Bin Laden “y continuar de manera paciente este trabajo que da sus frutos finalmente”.

“Esperemos que con la caída de su líder y sus mando principales, este grupo (Al Qaeda), que quería llevar el terrorismo a todo el mundo, pierda total importancia”, manifestó.

Según confirmó el presidente Barack Obama, el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden fue asesinado en una operación de comando realizada por militares estadounidenses en Pakistán, luego de una paciente labor de inteligencia.

-Andina-

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA