El expresidente se pronunció sobre la elección de los nuevos integrantes de la Defensoría del Pueblo, el TC y el BCR. ´Capturar y destruir las instituciones no es bueno para la marcha serena de un a país democrático´, manifestó.
El expresidente Alan García Pérez, se pronunció sobre la elección en el Congreso, de los nuevos miembros de la Defensoría del Pueblo, El Tribunal Constitucional (TC) y el Banco central de Reserva (BCR).
"No es este el mejor día para la democracia en el Perú", dijo para luego señalar que "capturar y destruir las instituciones no es bueno para la marcha serena de un país democrático que quiere mantener con fuerza sus libertades".
Sin embargo, expresó su confianza en que el país podrá superar dicha situación.
"Hemos visto peores cosas en la historia de nuestra patria y tenemos plena confianza en que todas estas circunstancias sean siempre superadas por la fuerzas democráticas y la vocación de nuestros pueblos", manifestó.
En ese sentido, pidió hacer "acopio de toda nuestra buena memoria para evitar que nuestro país vuelva por malos pasos que parecen haber sido siempre superados en nuestro país".
García Pérez, dio estas declaraciones cuando presentaba al economista Richard Web, en un evento del Instituto de Gobierno de la Universidad San Martin.
Comparte esta noticia