Alan García no se reunirá con Bachelet en APEC por caso de espía

Así lo confirmó en RPP el canciller José Antonio García Belaunde, quien indicó además que la ministra Mercedes Aráoz ya no viajará a Santiago por este tema.
Foto: Andina
El canciller José Antonio García Belaúnde confirmó que el presidente Alan García no se reunirá con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, en la cumbre de líderes del APEC que se celebra en Singapur, y que ha adelantado su retorno a Lima para el día lunes.

De igual manera, el titular de Torre Tagle informó que la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, ya no viajará al país del sur, a raíz del caso de espionaje.

"Yo creo que las condiciones en este momento no hacen aconsejable avanzar en proyectos como la visita de la ministra Aráoz a Santiago", indicó en RPP.

En otro momento, García Belaunde calificó de "repudiable" que un suboficial de  inteligencia de la FAP esté involucrado en la venta de información secreta del Perú a Chile.  Dijo que felizmente el caso ya está en manos del Poder Judicial.

"Se trata de un caso de espionaje felizmente ya está en manos del Poder Judicial, se trata de un trágico y repudiable espionaje, el gobierno espera que todo el peso de la Ley recaiga sobre este traidor a la patria.
 
Por otro lado, consideró como un acto ofensivo por parte del gobierno chileno el haber sufragado actividades de espionaje en el Perú.

En ese sentido, demandó que haya una investigación profunda en Chile de quién dio la orden del espionaje y así se sancione a los responsables de este acto "inamistoso y ofensivo para el Perú".  Añadió que, llamará a consulta al embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja.