Alan García sobre Miguel Atala: Hemos tenido una amistad social

En una entrevista con RPP, el exmandatario Alan García dijo, además, que está "convencido" de que Luis Nava Guibert dará sus "explicaciones" sobre las acusaciones que señalan que recibió más de 4 millones de dólares de pagos de la Caja 2 de Odebrecht.

Alan García fue presidente del país en dos mandatos. | Fuente: Foto: EFE

El exmandatario Alan García se pronunció sobre el empresario Miguel Atala, quien, según una investigación del portal IDL-Reporteros, transfirió a través de una compañía offshore creada en Panamá más de un millón de dólares a 'Chalán', seudónimo que correspondería a Luis Nava Guibert, exasesor presidencial durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).

"He tenido una amistad social con el señor Atala, porque era un textilero grande. Él es un empresario muy importante", dijo en una entrevista con RPP.

El exjefe del Estado, acusado por el presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, explicó que se relacionó con él "en algunas ocasiones" como por ejmplo cuando crearon el Instituto de Trabajo.

"Teníamos que poner a personas vinculadas al mundo laboral y empresarios; era un tema para generar ideas de cómo emplear a las personas; es decir, en vez de utilizar grandes maquinarias en las minas, usar mano de obra. Nunca tuvo funcionamiento lamentablemente", indicó.

Alan García agregó que está "convencido" de que Luis Nava Guibert dará sus "explicaciones" sobre las acusaciones en su contra que señalan que recibió más de 4 millones de dólares de pagos de la Caja 2 de Odebrecht.

¿Qué opinas?