Albán y Figallo se manifiestan a favor de la Unión Civil

Los ministrosWalter Albán y Daniel Figallo, se manifestaron a favor de la iniciativa legislativa promovida por el congresista Carlos Bruce, que será debatida en el parlamento en la tercera semana de junio.
RPP

Los ministros de Estado, Walter Albán y Daniel Figallo, se manifestaron a favor de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, que promueve el congresista Carlos Bruce, a través de un proyecto de ley que será debatido en el Parlamento en la tercera semana de junio.

En declaraciones recogidas por la agencia AFP, Albán, titular de la cartera del Interior, dijo que en lo personal está "de acuerdo con la unión civil entre homosexuales" y que defenderá esa posición "cuando el tema se discuta en el Consejo de Ministros".

En ese sentido, precisó que el Gobierno en su conjunto aún no se ha pronunciado sobre el tema a la espera de que se produzca el debate en el Parlamento.

Por su parte, el ministro de Justicia, coincidió con su colega en una entrevista televisiva. "Estoy de acuerdo con la Unión Civil entre personas del mismo sexo", manifestó.
 
Como se recuerda, en marzo último, el Ministerio de Justicia emitió un informe favorable a la iniciativa legislativa de la unión civil entre personas del mismo sexo, indicando que era "jurídicamente viable”.

Por su parte, el último domingo, el presidente Ollanta Humalaevitó pronunciarse sobre el tema, aduciendo que no era el momento para ello.