El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que, en su Gabinete, la meritocracia será la base para elegir a los funcionarios de las distintas oficinas del Estado.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo que en su gestión priorizará que los cargos de confianza en el sector público tengan a un profesional apto para el puesto.
"Durante nuestra gestión, vamos a fortalecer las oficinas de integridad. No puedo dar mayores detalles, pero lo que hemos encontrado -por exposición de los señores ministros en los sectores- no es halagüeño", comentó en referencia a los cargos de confianza otorgados por el expresidente Pedro Castillo.
En esa línea, aseguró que, en su Gabinete Ministerial, la meritocracia será la base para elegir a los funcionarios de las distintas oficinas del Estado.
"Tenemos un problema de gestión pública. Es por eso que vamos a retomar y a este Gabinete, he tenido la iniciativa de decirle que es el Gabinete de la meritocracia. Vamos a convocar a las mejores mujeres y hombres funcionarios públicos que sepan lo que tiene que hacer en cada sector. Sentimos, lamentablemente, que esa meritocracia en los puestos públicos se ha perdido en los últimos años y la vamos a recuperar", acotó durante la conferencia de prensa de este miércoles.
Asimismo, recalcó que el Ejecutivo trabajará en la reactivación del Estado y, así, se ganará la confianza de los peruanos.
"En estos primeros días hemos estado ocupados en lo que teníamos que hacer, en atender las necesidades urgentes del país, pero en los próximos días irán viendo cómo vamos retomando la confianza de la ciudadanía a través de la reactivación del Estado y de la eficiencia que buscamos sobre todo en la prestación de los servicios públicos", apuntó Otárola.
Relación con el Congreso
Respecto al Congreso de la República, Alberto Otárola aseguró que el Gobierno se reunirá con el presidente de la Mesa Directiva y con las bancadas parlamentarias.
"Vamos a priorizar los consensos a los disensos, vamos a presentar una agenda parlamentaria en los próximos días que estamos trabajando, algunos proyectos de ley que requieren la atención inmediata del Congreso. Repito, no solo con el Congreso de la República sino también hemos activado un mecanismo extraordinario que favorece a la gobernabilidad que son las reuniones del Consejo de Estado", indicó.
Además, Alberto Otárola manifestó también que personalmente se encargará de convocar al Acuerdo Nacional por que encargo de la presidenta Dina Boluarte.
"En ese acuerdo vamos a integrar a las Mypes, a las Pymes y a todos aquellos sectores que requieren una voz al interior de este debate y este procesamiento alturado de acuerdos que ha sido el Acuerdo Nacional", dijo.
Comparte esta noticia