Según argumentó Manuel Masías, la sentenciada por terrorismo constituye un factor de conflicto social y motivo de alteración del orden público.
El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, solicitó formalmente al Primer Juzgado Supraprovisional de Lima la variación de domicilio de la sentenciada por terrorismo, Lori Berenson, por considerar que constituye un factor de conflicto social y motivo de alteración del orden público.
"El distrito de Miraflores constituye históricamente un distrito emblemático, símbolo de la lucha contra el terrorismo a raíz del repudiable atentado contra la calle Tarata. Por eso nos preocupa la presencia de Berenson", dijo.
En su requerimiento al Poder Judicial, la autoridad municipal señala que la declaración de Lori Berenson pueda hacer actividad política constituye una evidente afrenta al proceso de pacificación nacional y un gesto de provocación que debe ser rechazado.
Mientras tanto, la preocupación y el rechazo reinan en los vecinos de la zona tras conocer que la sentenciada por terrorismo residirá en distrito miraflorino.
Por ello, la comuna repartió casa por casa un comunicado el cual señala que frente al beneficio penitenciario otorgado a Berenson "la Municipalidad de Miraflores cierra filas a lado de todos sus vecinos que, con todo derecho, no están dispuestos a que esta procesada fije su residencia en Miraflores, por tratarse de una ciudadana que ha sido encausada por serios cargos de terrorismo".
"Esta decisión constituye también, una ofensa a la memoria de las víctimas de Tarata", añade el comunicado.
Comparte esta noticia