Facebook Adolfo Ocampo

La extensa lista de condecorados por la Municipalidad de San Juan de Miraflores en la quinta gestión de Adolfo Ocampo alcanza a más de mil personas que han sido consideradas "hijos predilectos" del populoso distrito.

Según reveló el programa Cuarto Poder, entre las personalidades condecoradas están el expresidente Alan García, el otrora "premier" César Villanueva y el actual presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Si bien es cierto que las condecoraciones antes mencionadas no llaman la atención, también mototaxistas, dirigentes, profesores, jueces, fiscales e incluso la pollería favorita del burgomaestre. Al ser consultados al respecto, propietarios de la pollería "La Posada" indicaron al dominical: "cuando viene, se queda contento el doctor (Ocampo)".

La regidora opositora Vilma Collao opinó que la autoridad local condecora a "todo personaje que le pueda servir". Otro de los distinguidos es el titular de la Corte Superior de Lima Sur, Octavio Sahuanay, en medio de un proceso que el alcalde corre por supuestas irregularidades en la construcción de una pieza ornamental del puente Atocongo.

Cabe recordar que meses atrás el regidor Gregorio Contreras denunció que Ocampo buscó que se apruebe la donación de un terreno de 2808 metros cuadrados para la construcción de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.