En RPP Noticias, Raúl Cantella, de San Isidro, indicó que debe haber una asamblea de alcaldes. Oscar Benavides, de Ate, sostuvo que tienen que estar interconectadas las ´obras metropolitanas´.
Los alcaldes de San Isidro y de Ate saludaron la decisión de Susana Villarán de la Puente, de afianzar la relación entre Lima Metropolitana y el resto de distritos.
Raúl Cantella, alcalde de San Isidro, consideró que "debe de darse se todas maneras" una asamblea general de alcaldes, aunque manifestó su preocupación que por Fuerza Social, de Villarán, no tenga representación municipal salvo en Lima.
"Estoy con mucha expectativa de saber qué piensa Lima y cuándo nos va a llamar para tener una asamblea de alcaldes", indicó en RPP Noticias.
Indicó que así como en San Isidro en otras jurisdicciones de la capital tienen ideas y proyectos que quieren consultar con Lima para hacer "un proyecto ampliado, unitario y coordinado".
En tal sentido, destacó que Villarán haya mencionado en su discurso de asunción de mando, que en el proyecto de la Costa Verde tendrá prioridad la autoridad autónoma, para evitar obras aisladas en esa zona.
A su turno, el alcalde de Ate, Oscar Benavides, opinó que tienen que estar "interconectadas las obras metropolitanas".
Dijo que es importante trabajar con Lima. Saludó también que la alcaldesa Villarán haya anunciado la recuperación del rio Rímac, al mencionar que en Ate quiere trabajar en la recuperación de áreas verdes.
Comparte esta noticia