El ministro de Justicia pidió al Reniec que realice una "profunda investigación" para encontrar a los responsables del cambio de estatus de vivo a fallecido del prófugo Alejandro Sánchez. Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga indicó que no le causa sorpresa lo sucedido.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, se pronunció sobre el cambio de estatus de vivo a fallecido en los datos del Reniec del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. La funcionaria indicó que se está distorsionando un problema que ya existía en Reniec, pues en la plataforma de este organismo se hicieron cambios para agilizar las defunciones en medio de la pandemia de la COVID-19.
El ministro de Justicia, Félix Chero, pidió al Reniec que realice una profunda investigación por la falsificación de la muerte de Alejandro Sánchez y "si se determina con objetividad que eso ha sucedido de manera dolosa, se va a tener que aplicar dentro del marco normativo la investigación, el proceso y las sanciones que correspondan". Chero indicó que Reniec es un organismo autónomo, por lo que negó que el Ejecutivo haya estado detrás de la 'muerte' de Sánchez Sánchez.
El ministro de Salud, Jorge López, sostuvo que el programa de registro de defunciones lo administra Reniec y no su sector y que habría que fortalecerlo porque es "muy vulnerable". “Hay que tener presente que este es un programa que está a cargo del Reniec, entonces nosotros necesitamos darle la viabilidad y la fortaleza a ese sistema, porque es muy vulnerable", mencionó.
Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, aseguró que no le causa sorpresa las situaciones que se vienen dando en torno al presidente Pedro Castillo. Asimismo, expresó que al mandatario "se le ha presentado un lázaro que al tercer día resucita", en referencia a Alejandro Sánchez.
El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que "todos los responsables en este caso" tienen que ser llamados al Parlamento "para el desarrollo y esclarecimiento de esta investigación, si no vienen van a tener que ser conducidos bajo grado o fuerza", agregó.
Comparte esta noticia