Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Ministros y congresistas se pronunciaron tras la 'muerte' de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea

Ministros y congresistas se pronunciaron tras la 'muerte' de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea
Ministros y congresistas se pronunciaron tras la 'muerte' de Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea

El ministro de Justicia pidió al Reniec que realice una "profunda investigación" para encontrar a los responsables del cambio de estatus de vivo a fallecido del prófugo Alejandro Sánchez. Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga indicó que no le causa sorpresa lo sucedido.

Audios:
-

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, se pronunció sobre el cambio de estatus de vivo a fallecido en los datos del Reniec del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. La funcionaria indicó que se está distorsionando un problema que ya existía en Reniec, pues en la plataforma de este organismo se hicieron cambios para agilizar las defunciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

-

El ministro de Justicia, Félix Chero, pidió al Reniec que realice una profunda investigación por la falsificación de la muerte de Alejandro Sánchez y "si se determina con objetividad que eso ha sucedido de manera dolosa, se va a tener que aplicar dentro del marco normativo la investigación, el proceso y las sanciones que correspondan". Chero indicó que Reniec es un organismo autónomo, por lo que negó que el Ejecutivo haya estado detrás de la 'muerte' de Sánchez Sánchez.

-

El ministro de Salud, Jorge López, sostuvo que el programa de registro de defunciones lo administra Reniec y no su sector y que habría que fortalecerlo porque es "muy vulnerable". “Hay que tener presente que este es un programa que está a cargo del Reniec, entonces nosotros necesitamos darle la viabilidad y la fortaleza a ese sistema, porque es muy vulnerable", mencionó.

-

Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, aseguró que no le causa sorpresa las situaciones que se vienen dando en torno al presidente Pedro Castillo. Asimismo, expresó que al mandatario "se le ha presentado un lázaro que al tercer día resucita", en referencia a Alejandro Sánchez.

-

El congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que "todos los responsables en este caso" tienen que ser llamados al Parlamento "para el desarrollo y esclarecimiento de esta investigación, si no vienen van a tener que ser conducidos bajo grado o fuerza", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA