Alex Kouri en contra de licencia indeterminada para legisladores

Presidente de la Región Callao lamentó que los parlamentarios se favorezcan a si mismos con beneficios y facultades.

El presidente Regional del Callao, Alexander Kouri, se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley que permite a los congresistas postular en elecciones regionales y municipales y eventualmente volver a sus escaños, en caso no sean elegidos.

Kouri Boumachar lamentó que los parlamentarios se favorezcan a si mismos con beneficios y facultades.

"Ya estamos acostumbrados a que el Congreso funcione bajo la ley del embudo. Tienen privilegios como el de la inmunidad. Yo no estoy de acuerdo (con el proyecto de ley)", sostuvo.


Agregó que si un congresista quiere ser candidato en comicios regionales y municipales, debe asumir el riesgo que eso implica. En ese sentido, dijo que la norma debería permitir la renuncia de los parlamentarios para que se dediquen "al 100 por ciento" a su campaña electoral.


La autoridad regional propuso que se establezca en el país la renovación del Legislativo por tercios o mitades para que así aquellos que aspiran a un cargo regional o municipal tengan el camino expedito para renunciar. Recordó que si un presidente regional quiere ser reelegido, primero debe dimitir al cargo.


Por Carlos Villarreal