Alexis Humala sobre denuncia a Krasny: Se ha hecho un eco escandaloso

En RPP Noticias, el hermano del presidente Ollanta Humala se mostró de acuerdo en que se investigue la denuncia, pero también al denunciante.

Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, criticó el "eco escandaloso" que se ha hecho a la denuncia hecha por un extrabajador de la empresa Krasny del Perú sobre la presunta venta de medicamentos vencidos a entidades del Estado.

En entrevista con RPP Noticias reiteró que ya no es accionista de la empresa y se mostró de acuerdo en que se investigue el caso, pero también al denunciante, un exempleado de almacén de Krasny que fue despedido.

"Es una denuncia de una persona que tiene que ser investigada y se ha dado un eco escandaloso. Es una denuncia grave pero a mi parecer no es veraz", sostuvo.

El menor de los Humala Tasso expresó sus suspicacias porque según quien hace la denuncia, la presunta venta irregular al Estado data del 2008 pero recién se hace pública cuatro años más tarde.

En su opinión esta nueva acusación que lo alcanza a su persona”es porque soy Alexis Humala, hermano del presidente y la familia tiene una línea política que tiene opositores”.

Comentó que no sabe mucho sobre los detalles de la cuestionada venta de Krasny porque "no he estado activamente en la empresa" y recordó que ya "vendí las acciones para evitar más problemas”, aunque “los problemas han seguido".

Sobre las actividades de la empresa señaló que “nunca he escuchado una queja sobre los productos que vendía” -que dijo- generalmente son test de descarte de enfermedades infecciosas.

Añadió que tampoco tiene conocimiento de una denuncia penal “seria” contra Krasny.

Dispuesto a declarar

Sobre la posibilidad de que el procurador anticorrupción Julio Arbizu lo llame a un interrogatorio, dijo que “de repente es su derecho y si tengo que ir declararé con mucho gusto”.

Sobre la denuncia inicial, en la cual se cuestionaban los contratos entre la empresa Krasny y el Estado, señaló que ya aclaró el tema ante el Congreso de la República y en tono sarcástico comentó: “Yo ya tomo como parte de mi trabajo ir al Congreso”.